Ir al contenido principal

PRE JARDIN C- Daniela Cuartas

      CARACTERIZACIÓN DE MI CAMPO DE  PRACTICA 

             Horario de atención: 8am- 4.30 pm 

El centro de atención está rodeado de un ambiente sano con bastante población, se ubica en la zona urbana  del municipio de Riosucio Caldas  carrera 10- calle 11 en el barrio san Vicente, el interior del cdi cuenta con los salones necesarios para la gran cantidad de niños que ingresan a ella, tambien considera un comedor bastante amplio, baños adecuados y con las atenciones de aseo respectivas, un patio de juego, tiene una piscina de pelotas y de arena, una biblioteca con los materiales necesarios: libros, instrumentos musicales, muñecos, títeres y cojines para los niños sentarse. En los salones se ve la  gran cantidad de juguetes y material didáctico: fichas, arma todo, muñecas, rompecabezas, carros, tablas etc.... 

                                  CARACTERIZACIÓN DE  MI GRUPO 

El nivel de atención el cual me correspondió es pre jardín c, esta compuesto por 22 niños ( 10 niños, 12 niñas) los cuales demuestran compañerismo y hacen evidente el respeto que se tienen entre todo el grupo, su maestra Blanca Alejandra Henao demuestra ser competente e intenta cada día inculcar en los niños el buen trato y el saber compartir, los niños responden muy bien a sus enseñanzas ya que no se ve ningún tipo de conflicto con el tema de relacionarse los unos con los otros en el aula y en demás lugares del establecimiento. En este nivel se evidencia la diversidad de personalidades y capacidades, algunos de los niños no hablan mucho y si lo hacen no se entienden sus palabras con  claridad , son tímidos o en otros casos se vive el egoísmo  por muy pocos niños y por eta razón se aíslan en el momento de jugar, también se ven niños que son la gran mayoría del grupo que se demuestran espontáneos y llenos de curiosidad y a las cosas nuevas.

En general su capacidad de atención por lo poco visto es muy corta , tienden a distraerse con facilidad, durante el desarrollo de las actividades un numero reducido de alumnos atiende, mientras el resto juegan y hablan entre ellos 

                    PERFIL DE MI MAESTRA ACOMPAÑANTE 


NOMBRE: Blanca Alejandra Henao 

TITULO: Licenciatura en pedagogía infantil
  
INSTITUCIÓN QUE SE LO OTORGO:  UTP

TIEMPO DE SERVICIO:  un (1)  mes

es una maestra que demuestra  ser competente y en todos los momentos demuestra tener la preparación  adecuada para desempeñar su labor.

                ESTRATEGIA PARA DINAMIZAR LA ASISTENCIA DURANTE EL MOMENTO                   DE LA BIENVENIDA 

MAESTRA EN FORMACIÓN: Daniela Cuartas Largo

CDI: piolín

NIVEL DE ATENCIÓN: pre jardín c

ACOMPAÑANTE DE PRACTICA: Blanca Alejandra Henao

 NOMBRE DE LA ESTRATEGIA:  viaje a la fantacia 


DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: se elaborara un bus con 22 ventanas en las que irán las fotos de los niños o con cuadros de colores los cuales se asignaran a cada uno, la estrategia consiste en que los niños a la hora del llamado a lista se acerquen  al bus y abran su ventana  para confirmar su asistencia el que no haya ido en alguno de los días no podrá abrir su ventana la cual permanecerá cerrada hasta el día en el que esté presente. Al terminar la jornada los niños tendrán que cerrar su ventana anunciando su partida. Mientras van pasando a abrir sus ventanas todos deben de estar al tanto de quienes faltaron e informar el porqué de su inasistencia.



MATERIALES PARA SU ELABORACIÓN: 

-Cartón paja (medio pliego)
-22 cuadros de cartulina pequeños  de diferentes colores
-Pinturas de colores
- cartulinas 




FOTOGRAFÍAS:  







Comentarios

  1. las evidencias, estrategias y actividades realizadas son acordes al registro fotográfico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jardin D SARA MANUELA

                                           PERFIL DE MI MAESTRA ACOMPAÑANTE   Shirley Ortiz Hernández Técnico en atención en primera infancia 19 años de experiencia en primera infancia. Observe que con los niños la maestra es atenta, está siempre dispuesta a colaborarles y ayudarles en las pequeñas dificultades que se presentan. Con los padres de familia y conmigo es respetuosa siempre dispuesta a escuchar nuestras inquietudes y a darles posibles soluciones. Es servicial, educada, muy pulcra en su presentación personal, es cordial con todas las personas. Es una maestra que sabe escuchar, tiene una preparación idónea para desempeñar su labor. Sensible y receptiva, amable con sus compañeras de trabajo.   En los tres días que tuve de ayudantía no evidencie ninguna debilidad de mi maestra acompañante.   Desde el primer instante siemp...

Pre jardín A

CARACTERIZACIÓN DE MI GRUPO Pre jardín A  esta constituido por 26 niños, los cuales 10 niñas y 16 niños. La maestra acompañante es: olga lucia largo. Es un grupo donde cuenta con muchas necesidades o dificultades para su aprendizaje, tienden a perder muy fácil la atención son muy dispersos y contienen comportamientos inadecuados. Este grupo requiere demasiado acompañamiento profesional tanto para el núcleo familiar como para su mismo proceso de aprendizaje, la maestra trata de tener siempre un fijo acompañamiento continuo con los niños que mas lo requieren.  en su proceso de aprendizaje es un grupo muy activo capta fácilmente las instrucciones de la actividad , les gusta las actividades manuales, artísticas que complementan a su desarrollo motriz y de aprendizaje, aunque les dificulte seguir las normas dentro y fuera de clase. En los momentos pedagógicos procuran participar en ellas, aunque su atención es muy dispersa por eso requ...